La limpieza de estanques es muy importante, ya que ayuda a mantener el agua limpia para las diversas actividades. ¡Conoce cómo hacerlo aquí!

La limpieza de estanques es más común de lo que imaginas. Sus beneficios son variados, pero el principal es mantener el agua limpia para las diversas actividades domésticas como la cocina, el baño y el riego.

¿Qué es un estanque de agua y por qué es importante tenerlo limpio?

Los estanques de agua son grandes depósitos que permiten el almacenamiento de líquido. Se pueden encontrar en espacios industriales, pero son más comunes en lugares domésticos como residencias, departamentos o edificios.

Debido a que es un gran depósito que generalmente está debajo de la estructura de los edificios, se recomienda lavarlos cada seis meses y posteriormente mantenerlos en óptimas condiciones. Es fundamental cuidar que estén bien tapados y no se filtre ningún objeto, animal o plantas.

Si no existe una buena limpieza o se deja sin lavar por mucho tiempo, es común encontrar paredes con algas, sedimentos de lodo e incluso mal olor; por ello, si en algún momento notas algo inusual con el agua que viene de tu depósito, es necesario que lo revises inmediatamente y tomes acciones necesarias, como la limpieza y la desinfección.

¿Cómo limpiar un estanque de agua?

Mantener un estanque limpio es primordial pues, de lo contrario, las bacterias, el moho, algunos tipos de hongos y algas, así como la suciedad, pueden afectar la salud de tus seres queridos. Por ello, aquí te decimos las mejores recomendaciones para lograr una limpieza de estanques de agua como todo un experto.

Lo primero a tomar en cuenta es que necesitas un kit de limpieza completo, el cual consiste en cubetas, escobas, jaladores para agua, cepillos e incluso trapeadores; estos deben estar destinados única y exclusivamente a la limpieza de tu estanque. Asimismo, deberás contar con ropa impermeable como botas para agua y alguna protección para el pelo y ojos.

Una vez hecho esto, deberás vaciar el agua del estanque y comenzar a limpiar lodo sedimentado, así como cepillar las paredes para quitar posibles formaciones de algas y hongos. Algunos expertos recomiendan utilizar productos especiales para desinfectar el espacio como cloro o jabón industrial. No olvides que si vas a utilizar ambos, no deberás mezclarlos porque puede ser peligroso.

Es importante que también te asegures de limpiar todas las áreas del estanques, como las capturas de agua como desagües, coladeras y entradas de agua. Posteriormente, deberás enjuagar el estanque, para lo que necesitarás dejar correr el líquido normalmente y luego volver a vaciar para nuevamente llenarla con el agua limpia.

Para desinfectar tu estanque, expertos recomiendan mezclar una cucharada de cloro por cada 100 galones de agua. Así, lograrás una estanque desinfectado listo para ser usado en tu vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este 25 de septiembre, ¡Prepárate para el evento exclusivo de Marca Total! 🌟 Únete a nosotros y participa en el sorteo de premios increíbles con tu boleta. ¡Marca la fecha y ven a ser parte de la emoción! 🚀✨
Enviar Whatsapp
1
Hola! Estamos en Whatsapp