El destape de drenajes se puede lograr con un poco de técnica y repuestos muy económicos y fáciles de conseguir. ¡Descubre cómo hacerlo!

Si te preguntas cómo destapar un drenaje, probablemente ya intentaste la solución más común que es utilizar una bomba destapa caños manual, de las que todos solemos tener en casa.

Pero ¿qué hacer cuando el drenaje se sigue atascando una y otra vez, o cuando la bomba sencillamente no parece funcionar? ¡No te preocupes! Generalmente, el destape de drenajes, incluso en los peores casos, se puede lograr con un poco de esfuerzo y repuestos muy económicos y fáciles de conseguir.

Cómo destapar las tuberías de drenaje

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que hay varios tipos de sustancias que pueden atascar un desagüe: suciedad, cabello, jabón y uno que otro objeto que no debería estar allí, como un calcetín o un envoltorio plastificado.

Las sustancias orgánicas y solubles son más fáciles de eliminar que los plásticos y las fibras textiles, pero hasta el cabello puede resistirse a ser eliminado con métodos convencionales.

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer, y que seguramente ya hiciste, es utilizar tu bomba manual. Recuerda que la técnica correcta consiste en llenar el lavabo o la regadera con un poco de agua para que se genere succión y vacío.

Si al hacer esto salen algunos residuos y la tubería se destapa un poco, pero no completamente, eso significa que se han estado acumulando en las paredes interiores. En tal caso, es necesario usar una herramienta mecánica o química.

Si no sale absolutamente nada y no se destapa la tubería, probablemente estés lidiando con una obstrucción sólida.

Paso 2

Ponte guantes de hule y remueve la tapa del drenaje con un destornillador, así como la rejilla o el cono subyacentes, si es que los hubiera. Luego, con una herramienta larga y flexible (puede ser un gancho de metal desarmado, aunque hay herramientas especializadas que no lastimarán tu tubería) trata de sacar la obstrucción. Recuerda jalar hacia ti en lugar de empujar.

Si esto funciona, significa que la obstrucción era superficial y el problema ya está resuelto. Si no, el objeto intruso puede estar más profundo, por lo que tendrás que seguir con el paso tres.

Paso 3

Necesitarás una herramienta llamada “barrena” o una cinta plana destapacaños. Estos accesorios están diseñados para entrar profundamente en la tubería mientras los haces girar, recolectando y eliminando cualquier obstrucción que pueda haber en la misma.

Si no quieres ensuciarte las manos y sospechas que la tubería está tapada con sustancias orgánicas, puedes optar por un producto químico, pero, si no funciona, tendrás que proceder con la técnica manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🌟 ¡Atención empresas! 🌟 ¿Buscas precios especiales para tus compras? ¡Estamos aquí para ayudarte! 💼✨ Contáctanos y descubre nuestras ofertas exclusivas en ventas@geobosques.com. ¡No te lo pierdas!
Enviar Whatsapp
1
Hola! Estamos en Whatsapp